create your own website

Más sitios de interés

Servicios que ofrece el programa de Vinculación Laboral

Si requieres apoyo para encontrar opciones de trabajo acordes con tu perfil laboral, el SNE cuenta con el servicio gratuito de Bolsa de Trabajo a través de consejeros de empleo especializados quienes con una entrevista personalizada, identifican tus conocimientos, habilidades y experiencia para desempeñar un puesto de trabajo.

Posterior a la entrevista, se selecciona las opciones laborales más adecuadas y, en caso de ser aceptada por los solicitantes de empleo, se envían a las empresas para que sean entrevistados con miras a su posible contratación.

El servicio de Bolsa de Trabajo es totalmente gratuito y para ser solicitado se debe acudir personalmente a cualquiera de sus oficinas ubicadas en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil.

¡Visítanos en la Oficina del SNE más cercana a ti!

El SNE organiza en todo el país Ferias de Empleo con el propósito de que las personas que buscan trabajo se pongan en contacto directo, al mismo tiempo y en un mismo espacio físico, con varias empresas que llevan a cabo procesos de reclutamiento y selección de personal.

En las Ferias de Empleo, puedes conocer mejor que en ningún otro lado, las oportunidades de empleo disponibles, los perfiles laborales que requieren las empresa y las condiciones de trabajo ofrecidas.

También puedes obtener información de los programas, acciones de vinculación laboral y orientación ocupacional, así como apoyos de capacitación para el trabajo y de iniciativas de ocupación por cuenta propia que opera el SNE.

Para participar en la Feria de Empleo ¡regístrate aquí!  

Tiene como principales objetivos facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo, informar a las personas sobre los servicios que proporciona el SNE, atender a los trabajadores que participan en el Programa de Trabajores Agrícolas Temporales México-Canadá y asesorar en la navegación a los usuarios del Portal del Empleo. Así como registrar las vacantes que ofrecen los empleadores.

Con este esquema, se atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del número gratuito 01 800 841 20 20, el cual ofrece:

1.- Información y asesoría sobre el Portal del Empleo.
3.-Información sobre los servicios que brinda el SNE.
4.- Atención a los trabajadores participantes en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canada.
5.- Programación de citas en las oficinas del SNE para atención personalizada en vinculación laboral.
6.- Atención a quejas y sugerencias de los usuarisos del SNE. 

El Servicio Nacional de Empleo Sinaloa siempre en pro de innovar y facilitar el modo en que las empresas y los buscadores de empleo se conectan, lleva sus servicios más cerca de ti a través de El Camión del Empleo, el cual tiene la finalidad de acercar los servicios de vinculación y capacitación a las localidades más alejadas, siendo esta una herramienta de gran utilidad para el ejercicio de contratación.

Consulta la próxima parada del Camión del Empleo ¡aquí!.

Su objetivo es el desarrollo de las habilidades necesarias para la búsqueda de empleo en las/los buscadores; como estrategia de vinculación está orientada a brindarles información y asesoría, al mismo tiempo que ofrecerles un espacio de reflexión que les permita el logro de su objetivo principal: encontrar un empleo.
Están conformados por dos módulos, Conoce y Postula, en los que los participantes, a través de actividades concretas, desarrollan las hablilidades necesarias para establecer qué competencias poseen, cuáles requiere el mercado, qué servicios les ofrece el SNE y cómo acceder a éstos; así como las hablidades que requieren para identificar las vacantes más cercanas a sus intereses y capacidades, cómo elaborar un currículo y carta que permita destacar sus habilidades vinculadas a los perfiles solicitados por las empresas; y, finalmente, la forma en que deben preparar la entrevista e identificar las acciones posteriores a ésta.

Paso 1: Conoce.
Este módulo está integrado de cuatro componentes, y tiene por objetivo que el buscador de empleo desarrolle las hablilidades para:
-Conocer y usar las herramientas que ofrece el SNE.
-Conocer y descubrir sus habilidades, talentos y capacidades.
-Conocer el mercado de trabajo.
-Definir su objetico laboral.

Paso 2: Postula.
El módulo busca que el instructor/facilitador facilite el desarrollo de habilidades en las/los buscadores para:
-Encontrar vacantes y ofertas de empleo.
-Redactar un currículum vitae.
-Identificar sus referencias y elaborar una carta de recomendación.

Los temas se abordan en forma de taller en el que los participantes, a partir del intercambio de experiencias y actividades, desarrollan las habilidades que en cada uno están planteadas. 

Mobirise

Más sitios de interés




SNE Sinaloa más cerca de ti. Visita la oficina más cercana.